Test 2 / MIR 2016 - E003 vf
Detalles de la Matriz | ||||||||
Ramo: | 38 - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | |||||||
Unidad Responsable: | 9ZY - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. | |||||||
Clave y Modalidad del Pp: | E - Prestación de Servicios Públicos | |||||||
Denominación del Pp: | E-003 - Investigación científica, desarrollo e innovación | |||||||
Clasificación Funcional | ||||||||
Finalidad: | 3 - Desarrollo Económico | |||||||
Función: | 8 - Ciencia, Tecnología e Innovación | |||||||
Subfunción: | 1 - Investigación Científica | |||||||
Actividad Institucional: | 3 - Generación de conocimiento científico para el bienestar de la población y difusión de sus resultados | |||||||
Fin | ||||||||
Objetivo | Orden | Supuestos | ||||||
Contribuir a impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento mediante el incremento de la capacidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de generar investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación y formar capital altamente especializado. | 1 | El gasto en ciencia y tecnología crece de manera constante y sostenida, a una tasa mayor que el PIB. | ||||||
Indicador | Definición | Método de Cálculo | Tipo de Valor de la Meta | Unidad de Medida | Tipo de Indicador | Dimensión del Indicador | Frecuencia de Medición | Medios de Verificación |
Gasto en Investigación Científica y Desarrollo Experimental (GIDE) ejecutado por la Instituciones de Educación Superior (IES) respecto al Producto Interno Bruto (PIB). | Este indicador mide el esfuerzo realizado en investigación científica y desarrollo experimental, mediante el fomento y la ejecución de esta actividad en las instituciones de educación superior (IES) del país, propiciando un efecto multiplicador por las dimensiones de la población escolar de las IES, que representa a las instancias más relevantes del país en la investigación nacional. | (Gasto en investigación en instituciones de educación superior/PIB del año de referencia)*100 | Relativo | Porcentaje | Estratégico | Eficacia | Anual | |
Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental respecto al PIB . | Mide el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destina a investigación y a desarrollo experimental. | (Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental en el año t) / (Producto Interno Bruto en el año t)*100 | Relativo | Porcentaje | Estratégico | Eficacia | Anual | Producto Interno Bruto en el año t:Archivo administrativo Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental (2015) elaborado y ubicado en la Subdirección de Integración del la Dirección de Análisis Estadístico del Conacyt. 2015. Anual. Disponible en http://www.conacyt.mx/images/conacyt/cooperacion/S191.zip; Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental en el año t:Archivo administrativo Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental (2015) elaborado y ubicado en la Subdirección de Integración del la Dirección de Análisis Estadístico del Conacyt. 2015. Anual. Disponible en http://www.conacyt.mx/images/conacyt/cooperacion/S191.zip |